El Cruz Azul es uno de los clubes más importantes del futbol mexicano. La Máquina encontró en los años 70 sus mejores años al consagrarse campeones en diversas ocasiones. Los jugadores de aquellos años colocaron sus nombres en letras de oro en los libros de historia del balompié nacional, pero muchos de ellos perdieron al vida de forma trágica. En esta ocasión vamos a recordar la historia de una figura celeste, que perdió la vida en accidente de auto.
Muchas de aquellas leyendas que hicieron grande a Cruz Azul en la década de los 70 terminaron su vida con trágicos accidentes o asesinados. Ahora vamos a recordar a un jugador que cautivó a todos en el terreno de juego con la casaca de la cementera, pero su vida terminó tras un choque en la carretera federal a Pachuca.
Para todos los que todavía no saben de quién estamos hablando se trata de Juan Manuel Medina. El jugador de 24 años que perdió la vida en 1973 después de sufrir un accidente de autos en la carretera de Pachuca. El centrocampista había llegado a la Capital en la temporada 72-73 para comenzar su carrera con los cementeros, pero una tragedia lo llevó a terminar su carrera antes de poder coronarse como uno de los grandes del balompié nacional.
De acuerdo con la información que se manejó en aquellos años, Medina venía de la Bella Airosa para integrarse a un equipo campeón y que estaba listo para hacerse de un lugar en la media cancha de los celestes. Lamentablemente sufrió el accidente cuando venía de un bautizo en la carretera federal a Pachuca. Juan Manuel perdió la vida a los 24 años, dejando a dos pequeños sin padre.

¿Quién fue Juan Manuel Medina?
La leyenda de Cruz Azul nació el 16 de noviembre de 1948 en la Ciudad de México. Juan Manuel debutó en 1968 de la mano de Pachuca, club donde logró mostrar su talento durante dos temporadas. Para 1972 sería fichado por el los de la cementara, donde se incorporó a una plantilla campeona para fortalecer el medio campo. Lamentablemente para los amantes del buen futbol, Medina perdió la vida en marzo de 1973 y no pudo ver al equipo campeón en esa temporada.
Juan Manuel también llegó a defender la camiseta de la Selección Mexicana. Medina jugó el Campeonato de Naciones de la CONCACAF de 1971, donde disputó los cinco partidos del torneo y salió campeón. Su debut con el equipo nacional fue en un partido amistoso de la Unión Soviética. Su último encuentro fue en otro amistoso, ahora contra Costa Rica el 12 de octubre de 1972.
Su carrera terminó antes de tiempo, pero su legado y su talento será recordado para la eternidad por los amantes del futbol y toda la afición de Cruz Azul y Pachuca. Se tiene que recordar que ante los libros de historia, Juan Manuel se coronó campeón del futbol mexicano en la temporada 72-73.