Mostrando una nueva versión de su estilo, el excampeón mexicano Jaime Munguía obtuvo la revancha que buscaba al despachar por decisión unánime al francés Bruno Surace la noche del sábado en Riad, Arabia Saudita.
Dentro del cartel, encabezado por el duelo ente Saúl Álvarez y el cubano William Scull, el peleador de Tijuana regresó a la senda del triunfo con una decisión unánime 116-112, 117-111 y 117-111 sobre el peleador que hace seis meses le arrancó la racha que mantenía desde su encuentro ante Saúl Álvarez.
Medio año después, Munguía obtuvo el desquite y demostró que un peleador hecho si puede corregir errores. Mostrando movimientos de cintura, una guarida más efectiva y un estilo más pausado, pero efectivo, Jaime Munguía logró convencer a los jueces y obtuvo un segundo aire en su carrera.
"Sin duda fue lo más importante trabajar en la mentalidad. Fue difícil, pero estamos de vuelta. (Estar con Eddy Reynoso) fue un gran cambio y vamos a seguir avanzando, trabajando y buscando las grandes peleas", declaró el mexicano que mejoró su marca a 45 triunfos, dos derrotas y 35 nocauts.
La pelea no fue sencilla, Surace venía preparado, conocía la pegada y movimientos de su rival, por eso fue necesario salir de la zona de confort y usando sus elementos más defensivos, trabajó de principio a fin. Los primeros rounds fueron los más complicados, pero al llegar a la esquina para el descanso, las indicaciones de Reynoso lo metían en carril para salir a trabajar los siguientes tres minutos.
"Era muy importante mantener la calma y la distancia. No volver a cometer el mismo error de bajar la guardia y dejar entrar esa derecha. Hubo mucho trabajo de por medio y estoy muy agradecido con Eddy Reynoso y Canelo por este trabajo. Estoy preparado para pelear con quien sea", agregó el peleador.
Munguía señaló que dentro de sus planes está volver lo más pronto posible y enfrentarse a peleadores de la talla de Edgar Berlanga o el excampeón Caleb Plant.
Con este resultado, Surace sumó su primer descalabro profesional luego de 26 victorias y dos empates.
Dentro del cartel, el cubano Brayan León, quien también forma parte de la escuadra de Canelo, obtuvo una importante victoria al imponerse al mexicano Aaron Rocha por decisión unánime.
Sin embargo, el resultado del caribeño fue agridulce, pues con esta victoria por decisión rompió con la racha de seis victorias, todas ellas por la vía corta.