En una sesión maratónica, el Consejo Estatal de Morenan en Guerrero concluyó anoche sus trabajos, donde prevaleció la unidad en torno a Jacinto González Varona, de quien ayer, un pequeño grupo de consejos intentó desconocerlo, incluso, ese tema ni siquiera se incluyó en el Orden del Día.
La presidenta del Consejo Estatal, Elsa Valencia Cardona, y González Varona dieron a conocer los acuerdos alcanzados, destacando la unidad y la normalización de la relación dentro del partido y la aprobación de los lineamientos que ya estaban establecidos en el orden del día inicial y, entre los que se encuentran, el ir en contra del nepotismo y la reelección para el 2027; además de ser un partido que cumple con la austeridad.
Otros acuerdos que se acordaron es emitir un pronunciamiento unánime para exigir el esclarecimiento del asesinato de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP).

No a la remoción del dirigente
Respecto a la propuesta de destitución, se aclaró que nunca se incluyó en el Orden del Día oficial, por lo que el Consejo Estatal no tuvo ese fin.
La presidenta del Consejo negó haber firmado el comunicado que validaba la remoción del dirigente y se anunció una investigación para determinar quién difundió el documento sin autorización.
González Varona y Valencia Cardona aseguraron que no habrá revancha política y que la relación dentro del partido tiende a normalizarse.
Ambos dirigentes posaron para los medios en una imagen de unidad, señal de que el momento de crispación ha quedado superado.
dhfm