Fany Jiménez Aguirre, candidata a magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial, señala que es necesaria la rendición de cuentas y acercar la justicia a la ciudadanía.
En entrevista con Blanca Becerril, Jiménez Aguirre planteó la necesidad de un modelo de justicia basado en la apertura institucional. Dijo que es necesario transparentar las sentencias, respetando los datos personales, así como establecer canales accesibles para que la ciudadanía pueda reportar malas prácticas dentro del sistema judicial.
Afirmó que se precisa un Tribunal que escuche, que actúe con integridad y que sea visible para todos.
También propuso implementar protocolos de igualdad y respeto a los derechos humanos, junto con la capacitación constante de quienes integran el Poder Judicial.
Entre otras, señala la necesidad de impulsar medidas para prevenir y sancionar la corrupción, con un uso estricto y legal del presupuesto asignado.
Fany Jiménez es actualmente magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco y preside la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados (AMTRIJA).
Cuenta con formación de posgrado en derecho y posee la certificación internacional ISO 37001 antisoborno. Ha ejercido como jueza, abogada litigante y profesora universitaria.