La oferta turística de Jalisco es basta. Las alternativas para disfrutar en vacaciones en el estado incluyen actividades como visitar montañas, pueblos mágicos, bosques, discotecas, lugares para hacer senderismo, museos, entre muchas otras más. No obstante, en verano suele haber una opción ganadora: las playas.
Estos destinos de descanso, agua, mar y diversión suelen ser uno de los favoritos para los turistas que llegan año con año a la entidad para darse una escapada de la ajetreada vida y deciden tirarse en la arena a tomar el sol o disfrutar de las olas mientras disfrutan la paz que solamente puede dar el océano.
Jalisco cuenta con al menos 40 playas, por lo que ir todas puede ser imposible para un solo periodo vacacional. Por tal motivo, El Heraldo Digital realizó una búsqueda entre estas para encontrar las mejor evaluadas por las personas que las visitaron. Para esto bastó con hacer una revisión de las reseñas que se han dejado en Google Maps.

Playa Mayto: una de las 5 mejor calificadas en Jalisco
Además de ser uno de los espacios más tranquilos para disfrutar del atardecer y del paso del agua, las opiniones de los visitantes han desatacado que las personas del sitio se han preocupado por la conservación de las especies marinas. Es considerada casi virgen por la baja afluencia.

Es un punto ideal de descanso con una vista inigualable que brinda paz a los que acuden a él. Esta playa de Jalisco también es definida como una zona de olas altas y adecuada para el senderismo. No se puede nadar en ella, por lo que no suele llenarse de gente, pero se puede disfrutar de la pesca deportiva.
Playa Las Gemelas en Puerto Vallarta
Playa Las Gemelas es una de las imperdibles en Puerto Vallarta. Aunque es uno de los puntos más pequeños de la lista y que para entrar en ella es necesario pasar por varios escalones, se caracteriza por tener arena blanca, agua cristalina. En el lugar hay venta de alimentos, aunque los baños están un poco alejados del sitio.

Es posible rentar sombrillas, aunque la gente que ha acudido al lugar recomienda buscar algún árbol para encontrar sombra. Se considera una playa tranquila, por lo que suele ser usada únicamente para nadar, caminar un poco y pasar un buen rato en familia.
Playa Navidad: una sorpresa en Barra Navidad, Jalisco
Con un pequeño malecón donde se puede comer, Playa Navidad es uno de los puntos favoritos en Jalisco. Cuenta con embarcaciones en las cuales los restaurantes ofrecen tours. El oleaje puede resultar un poco brusco para los menos experimentados, por lo que se recomienda saber nadar, llevar flotadores y estar al pendiente de la seguridad de los niños.
Los turistas aseguran que es una playa limpia, con una vista insuperable, así como una gran atención al cliente. Destacan además que los precios son accesibles y se brinda una experiencia agradable para todos los visitantes.
Playa Isla Cocinas: el tesoro oculto de Punta Pérula, Jalisco
Antes de venir a Playa Islas Cocinas, es importante que los turistas sepan que hay reglas para la conservación de los espacios, el no cumplirlas puede ocasionar sanciones. Estas normas se tienen para garantizar que la biodiversidad de la zona esté protegida y además se pueda tener de un espacio único y natural.
A la playa solamente se puede entrar con líquidos, por lo que cualquier comida o botana se debe consumir fuera de la isla. El agua es honda y cristalina. Para llegar es necesario tomar una lancha que puede costar entre 300 y mil pesos. Es muy importante acordar con el conductor la hora de regreso para impedir inconvenientes. Se considera una isla virgen, por lo que es muy importante evitar dejar cualquier tipo de desperdicio.
Playa Madagascar en Boca de Tomatlán, Jalisco
Un paraíso natural en pleno Jalisco está en Playa Madagascar en Jalisco. Agua color esmeralda, poca gente entre semana, oleaje tranquilo y una profundidad mínima hacen que este lugar sea una de las joyas ocultas dentro del estado.
Debido a que es una playa virgen no hay servicios en la zona, por lo que es necesario llevar todo lo necesario con anticipación. No es muy conocida, por lo que poco frecuente encontrar personas en el sitio. Es pequeña, pero acogedora.