Con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como testigo de honor, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, firmaron el convenio de colaboración del programa Salud Casa por Casa para dar seguimiento a la salud y fortalecer la atención de los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en sus domicilios.
En San Luis Potosí, informó que el Programa Salud Casa por Casa, que se creó en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, es una realidad que permite estar cerca de la gente, por lo que a la fecha 8.5 millones de adultos mayores a partir de los 65 años y personas con discapacidad en el país, han sido censados en sus domicilios por los servidores de la nación.

“Ustedes deben saber, beneficiarios, derechohabientes de los programas, que no están solos, la Presidenta ha dispuesto que todos los recursos de los Programas para el Bienestar estén al 100 por ciento para todas las personas, así que ustedes son el alma de lo que hacemos, el motor por el cual luchamos, porque nuestro proyecto de nación lo que busca es construir derechos para las personas”, destacó.
Ante médicas, médicos y facilitadores de la salud, la secretaria Ariadna Montiel, informó que se ha avanzado en la primera etapa del programa que es la realización del Censo de Salud y Bienestar que contribuye a conocer el estado de salud y cuestiones socioeconómicas de los derechohabientes, lo cual permitirá más adelante establecer otras estrategias para el bienestar de la población. Asimismo, las y los médicos, iniciarán las visitas a los adultos mayores y personas con discapacidad para conformar el expediente clínico digital de las personas.
“Las compañeras que están en el programa de Salud Casa por Casa, médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, sepan que este es un programa muy importante, porque que vamos a trascender en la historia dando la prevención a nuestros dos grupos de atención prioritaria como son los adultos mayores y las personas con discapacidad”, abundó al reconocer el trabajo de las y los servidores de la nación.
Montiel Reyes enfatizó que el programa Salud Casa por Casa es un programa estratégico para el gobierno y una decisión de Estado que permitirá prevenir las enfermedades de la población en el presente y a largo plazo.