Ruta Judicial 2025

Concluye campaña judicial candidata a juez Rossina Montandon

La candidata a juez de lo familiar en el distrito judicial siete invitó a los coyoacanenses a participar en la elección del Poder Judicial de la Federación

Concluye campaña judicial candidata a juez Rossina Montandon
La candidata habló de la importancia de que los ciudadanos sepan que los candidatos no son improvisados. Foto: Fernanda García

La candidata a juez de lo familiar en el distrito judicial siete, Rossina Montandon Spinoso, invitó a los coyoacanenses a participar en la elección del Poder Judicial de la Federación. 

Sin importar la lluvia y desde las cuatro de la tarde en el Centro de Coyoacán, la candidata comenzó a entregar volantes y a platicar con los vecinos de dicha alcaldía para hacerles saber la importancia de salir a participar en los comicios del domingo primero de junio. 

En entrevista con el Heraldo de México, incluso detalló que “hay mucho desconocimiento de la gente respecto de las elecciones en general y más todavía de los candidatos. Entonces es importante que nos conozcan, que sepan que no somos improvisados”. 

La candidata repartió volantes. Foto: Fernanda García

Pese al mal clima, Montandon Spinoso aseguró que entre los candidatos a esta primera elección judicial en el país, hay muchos abogados que son expertos en la materia y que están dispuestos a combatir las injusticias que existen dentro del Poder Judicial. 

“Estamos dando la batalla para poder seguir trabajando en esto y ayudando a la gente”, manifestó.

La candidata habló sobre los retos que enfrentan los juzgadores. Foto: Fernanda García

En tanto, la candidata reconoció lo complicado que es para muchas mujeres, que son en su mayoría quienes más interponen denuncias en materia familiar, que sean escuchadas. Incluso aseveró que los actuales jueces alargan innecesariamente los juicios en esta materia. 

“Hemos estado batallando mucho con los juzgados familiares porque, primero, tienen una sobrecarga de trabajo impresionante, o sea, eso está muy mal. Pero además, lo que resuelven muchas veces está muy mal. Yo creo que la ciudadanía sí se merece que los juzgadores los tomen”, dijo. 

Sobre los actuales retos a los que se enfrentarán las y jueces en dicha materia, Rossina Montandon, dijo que la mayoría de los casos que se tienen que resolver son por violencia a la mujer, por sustracción de menores, por abandono familiar o por incumplimiento de obligaciones alimentarias. 

“La cuestión de las violencias en contra de la mujer, eso es algo que está muy presente, eso lo estamos viendo todo el tiempo. Las resoluciones que se emiten no favorecen a las mujeres de ninguna manera. Es muy complicado lograr algo de un juez familiar aquí en la Ciudad de México”, concluyó.

Temas
OSZAR »