Belinda sigue sumando éxitos en su carrera tanto en la música como en la actuación, esta vez realizará un importante papel por el que no pudo contener su emoción. Y es que dará vida a Carlota de Habsburgo, emperatriz de México, en una serie en la que se abordarán detalles de su vida, su llegada al país, su papel en la política nacional y su historia de amor con el emperador Maximiliano.
Fue a través de sus redes sociales que la intérprete de "Luz sin gravedad" dio a conocer la noticia sobre su participación en la serie cuya producción estará a cargo de Sony Pictures y en la compartiría créditos con actores como Jaime Lorente, con el papel de Maximiliano; Miguel Ángel Silvestre como Alfred Van Der Smissen, y Mabel Cadena como Josefa.
"Hace más de dos años que soñaba con este proyecto y hubo momentos en los que pensé que no pasaría. Hoy es una realidad. !Todavía no lo puedo creer! Voy a interpretar a Carlota, la última emperatriz de México, en la nueva serie de Sony, y no tengo palabras para describir lo que esto significa para mí. Además de compartir con actores que he admirado profundamente", escribió Belinda en su cuenta de Instagram.
¿Cuándo se estrena la serie sobre la emperatriz Carlota?
Hasta el momento se han revelado pocos detalles sobre la serie que abordará los principales aspectos en la vida de la emperatriz Carlota, incluyendo su llegada a México y su historia de amor con Maximiliano de Habsburgo marcada por la tragedia.
El rodaje comenzará en diciemnre de 2025, por lo que se espera que su estreno ocurra hasta finales de 2026. Además, se sabe que la serie constará de 10 capítulos con una duración de 45 minutos cada uno.
¿Quién fue Carlota de Habsburgo, la emperatriz de México?
Hija del rey Leopoldo I de Bélgica, María Carlota Amelia Augusta Victoria Clementina Leopoldina nació en junio de 1840 en el castillo de Laeken cerca de Bruselas. Rechazó a todos sus pretendientes, hasta que conoció al archiduque Maximiliano, hermano del emperador austriaco Francisco José, con quien, tras varias negociaciones, se casó en 1857 cuando ella tenía 17 y él 25.
En medio de una fuerte tensión en la familia real y durante el conflicto político en México, en el que conservadores propusieron convertir al país en un "imperio", surgió el nombre de Maximiliano de Habsburgo como el candidato. Fue Carlota quien lo motivó a tomar el cargo y en junio de 1864 hicieron su entrada a la capital del país y se instalaron en el Castillo de Chapultepec.
Ante una fuerte crisis en México, Carlota viajó a Francia para encontrarse con Napoleón III que les negó la ayuda. Convencida de que querían envenenarla sufrió una crisis de salud con la queya daba muestras de un deterioro mental. Mientras tanto, Maximiliano se veía acorralado en México por tropas de Benito Juárez hasta que, en junio de 1867 fue fusilado en Querétaro y Carlota continuó bajo el cuidado de su hermano, Leopoldo II, sin saber sobre la muerte de su esposo debido a su estado.
Fue llevada al palacio de Tervuren, donde por un tiempo pensó que Maximiliano estaba vivo, hasta que le dieron la noticia lo que provocó que su estado empeorara y sufrió brotes de esquizofrenia con algunos episodios de agresividad y timidez, así lo señala National Geographic. La emperatriz falleció en este sitio el 19 de enero de 1927 a causa de una neumonía.