En redes sociales se han difundido fotografías y videos que mostrarían cómo fueron los últimos momentos con vida de la familia Martínez Quintanilla, previo a que la camioneta en la que se trasladaban sufriera un accidente en la carretera Cola de Caballo y cobrara la vida de 12 de los 16 integrantes de la familia.
De acuerdo con primeros reportes de Protección Civil, dentro de la camioneta accidentada viajaban un total de 16 personas, de las cuales 12 fallecieron y solo 4 lograron sobrevivir. Aparentemente, la familia transitaba por la carretera Cola de Caballo, cuando su unidad se desbarrancó. Como consecuencia, el vehículo se prendió en llamas, ocasionando un fuerte incendio en el que los miembros de la familia quedaron atrapados.
“Unidades de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron a reporte de accidente vehicular. Una camioneta con 16 pasajeros a bordo se desbarrancó y comienzo a incendiarse y propagándose el incendio hacia la vegetación de la sierra de Santiago. Se confirman 11 fallecidos en el sitio y otro en el hospital. Las personas lesionadas trasladadas a distintos nosocomios", detallaron las autoridades de Protección Civil en redes sociales.
Así fueron los últimos momentos de la familia

A través de imágenes que circulan en redes sociales como Facebook se han podido conocer detalles sobre los últimos momentos con vida que tuvieron los miembros de la familia Martínez Quintanilla. En las fotografías se aprecia que presuntamente habían disfrutado de una salida familiar a una cabaña de la Sierra de Santiago, donde celebraban una situación particular, la cual se desconoce. Los miembros de la familia posaron felices y juntos en la que sería su última fotografía.
De igual manera, se filtraron fotografías donde se puede ver que, previo a su muerte, los integrantes de la familia compartieron una última comida en el asador. En las imágenes se ve a los miembros de la familia disfrutando del día especial que estaban teniendo, posando en familia y mostrando la comida que prepararon.
Identifican a fallecidos en el accidente

Tras el accidente se confirmó el fallecimiento de doce personas, de las cuales ocho eran adultos y cuatro eran menores de edad. Los mayores de edad fueron identificados como Mary Martínez, Martha Martínez, Josué Martinez, Juan Rosales, Mariela Martínez, Melanie Martínez, Gregorio Martínez y Guadalupe Martínez. Mientras que los niños se identificaron como: Eduardo Quintanilla, Emiliano Quintanilla, Yaretzy Martínez y Regina Martínez, quien sobrevivió al accidente, pero falleció en el hospital.
Familiares, amigos, instituciones educativas y decenas de personas han externado el pésame a los seres queridos de los 12 fallecidos. Incluso, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se pronunció en redes sociales y lamentó la tragedia en la que fallecieron miembros de la familia Martínez Quintanilla: "lamento profundamente la tragedia en la que perdieron la vida 12 integrantes de la familia Martínez Quintanilla, originaria de Nuevo Laredo", dijo el mandatario estatal en su mensaje.