Un sujeto que sujetó a un perrito contra un poste y, a martillazos, acabó con su vida, fue aprehendido por autoridades locales en su domicilio, ubicado en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora.
La Fiscalía General del Estado de Sonora señaló que, en días pasados, el presunto responsable, identificado como Andrés “N”, está acusado de agredir mortalmente a un lomito, llamado Canelo.
“Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, entre las 18:30 y 19:00 horas, en un domicilio ubicado sobre bulevar Godoy y privada Río Lerma, en la colonia Brisas del Golfo.
“En ese lugar, el sujeto presuntamente agredió al animal de compañía, que se encontraba amarrado a un poste de la vivienda, propinándole un golpe con un martillo en el cráneo, causándole la muerte de manera instantánea”, detalló la dependencia.
Le dan prisión preventiva por dos meses
Tras haber sido capturado el pasado 9 de mayo, y gracias a las pruebas aportadas por la autoridad, Andrés “N” fue vinculado a proceso judicial por las autoridades locales, acusado del delito de crueldad animal.
Un juez de control determinó que el presunto agresor deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante dos meses, periodo en el cual la Fiscalía local deberá reunir aún más pruebas del delito.